CODIFICACIÓN

Es el proceso por el cual la información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada. En otras palabras, es la aplicación de las reglas de un código. La decodificación es todo lo contrario, es la conversión de esos símbolos a información que pueda ser entendida por el receptor.

CODIFICACIÓN BINARIA
Es la forma de codificación que permite el funcionamiento de los ordenadores. El sistema binario utiliza dos condiciones (representadas por los dígitos 0 y 1) para codificar información.Desde el año 2000 AC, los seres humanos han contado utilizando 10 dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9). Esto se denomina "base decimal" (o base 10).


CODIFICACIÓN BCD
Con ayuda de la codificación BCD es más fácil ver la relación que hay entre un número decimal (base 10) y el número correspondiente en binario (base 2)El código BCD utiliza 4 dígitos binarios (ver en los dos ejemplos que siguen) para representar un dígito decimal (0 al 9). Cuando se hace conversión de binario a decimal típica no hay una directa relación entre el dígito decimal y el dígito binario.




CODIFICACIÓN GRAY

El código Gray es un tipo especial de código binario que no es ponderado.
Su característica es que entre una combinación de dígitos y la siguiente, sea ésta anterior o posterior, sólo hay una diferencia de un dígito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mAgaL! oO pke Oo

mAgaL! oO pke Oo